México, D.F., 12 de diciembre de 2015

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

EN OCASIÓN DEL ANUNCIO OFICIAL DE

LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO

 

 

En el día en que celebramos el amor y la ternura que Dios nos manifiesta en Santa María de Guadalupe, los Obispos de México con gran alegría y esperanza hemos escuchado de labios del Papa Francisco la confirmación de su Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

 

La visita del Santo Padre es a la República Mexicana. Por tanto, las sedes en las que se llevará a cabo –la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez– tendrán la gracia de ser anfitrionas del Papa, así como de los laicos, laicas, consagrados, consagradas, clérigos y todas las personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país.

 

Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente.

 

Llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos. Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos.

 

A fin de contribuir a ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano pone al servicio de todos el sitio web oficial: www.papafranciscoenmexico.org y las redes sociales: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México en YouTube, ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat, donde encontrarán catequesis, subsidios e información relevante en torno a esta histórica visita, la primera de un Papa latinoamericano a México, que viene a nosotros como Misionero de misericordia y paz.

 

 

Por los obispos de México

 

 

+ José Francisco, Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la CEM

 

 

+ Eugenio Lira Rugarcía

Obispo Auxiliar de Puebla

Secretario General de la CEM