Nuestro Padre Obispo

CURRICULUM VITAE MONS. ÓSCAR ROBERTO DOMINGUEZ COUTTOLENC, M.G.
 II OBISPO DE LA DIÓCESIS DE ECATEPEC.
 

Nació el 13 de mayo de 1956 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México.

 

En 1972 ingresó al Seminario Menor de los Misioneros de Guadalupe. Obtuvo las licenciaturas en filosofía y teología en la Universidad Intercontinental y la Maestría en Administración Educativa.

 

 

 

Hizo el juramento de incardinación perpetua al Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras en 1982. El 11 de junio de 1983 fue ordenado sacerdote en la Ciudad de Puebla de los Ángeles por Su Excelencia Mons. Rosendo Huesca Pacheco.De 1986 a 1991 participó del trabajo misionero en las parroquias de Abosi y Mulot en la Diócesis de Ngong, y ocupó el cargo de Primer Consejero de la Misión de Kenia.

 

 

 

 

 

 

 

De 1991 a 2003 desempeñó el cargo de Ecónomo General de los Misioneros de Guadalupe, cargo que lo llevó a conocer de cerca el caminar de los misioneros al acompañarlos en sus proyectos en los países de: Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, Perú, Brasil, Cuba, Guatemala y los Estados Unidos. Fue además capellán de varias comunidades religiosas de vida activa y contemplativa.

De 2003 a marzo de 2007 desempeñó el cargo de Vicario General de los Misioneros de Guadalupe, teniendo a su cargo el Personal y la Formación Permanente del mismo.

 

 

Oscar Roberto Dominguez

El 27 de marzo de 2007 su Santidad Benedicto XVI lo nombró II Obispo de Tlapa, y recibió la Ordenación Episcopal el día 11 de junio del mismo año.

Durante la LXXXVII Asamblea Ordinaria de la CEM en noviembre del 2009, es nombrado Tesorero General de la CEM para el trienio el 2009-2012.

 

Nombrado II Obispo de Ecatepec por S.S. Benedicto XVI el 17 de julio de 2012. Tomando posesión el día 17 de septiembre del mismo año.

 

Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc

II Obispo de Ecatepec