Conozca Quintana Roo

El estado de Quintana Roo se encuentra entre las zonas más pintorescas del planeta, lo que lo convierte en el estado mexicano más atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, y Cancún en uno de los destinos más populares.

El estado de Quintana Roo ha encantado a los turistas con su abundancia natural y la belleza de sus playas, lagos y lagunas, desde los tiempos del imperio maya, cuyos vestigios pueden verse en toda su extensión. Sus extensas playas, de arena blanca tan suave, como el talco y el mar, están rodeadas de selvas que cubren la mayor parte de su territorio y albergan una increíble diversidad de fauna.

Millones de turistas de todos los continentes visitan cada año Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal por las maravillas naturales que ofrece:

  • Cancún

Junto con Acapulco, Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México y es conocido en todo el mundo. Recibe una media de diez millones de visitantes al año procedentes de todo el mundo que vienen a disfrutar del sol y de sus playas, reconocidas como unas de las más bellas del mundo por su extraordinaria biodiversidad, sus mares coloridos y transparentes, su suave oleaje, su fina arena blanca y, por supuesto, la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.

  • Chetumal

La capital del estado es el punto de entrada de los centroamericanos a México. Las dos interpretaciones mayas de su nombre, "donde fluyen los arroyos" y "donde florecen los árboles rojos", caracterizan con precisión el lugar. Ambas le transmiten su cercanía a la naturaleza y la fertilidad de su tierra.

  • Cozumel

Una de las islas más impresionantes de México. Es la segunda más poblada, la tercera isla más grande de México y, sin duda, una de las más impresionantes del Caribe. Sus playas, cenotes, lagunas, amplias praderas y ríos subterráneos son algunas de sus características principales. Mide unos 50 kilómetros de norte a sur y unos 15 kilómetros de este a oeste. Estas maravillas naturales la han convertido en la favorita de miles de viajeros.

  • Bacalar

El término maya Bacalar se refiere al nacimiento del cielo en un lugar rodeado de juncos. Un lugar ideal creado a partir de los elementos de la Tierra, al parecer.