Las 5 mejores actividades acuáticas de Cancún

19 millones de viajeros abarrotaron el Caribe mexicano sólo en este año, visitando Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox. La abundancia de actividades acuáticas en Cancún contribuye a este suceso.

Buceo y snorkel

La flora y la fauna que habitan esta atracción turística, el color del agua, la suavidad de la arena y las numerosas cosas asombrosas que puede ver haciendo snorkel o buceo son sólo algunas de sus muchas bellezas.

Además, el submarinismo es algo que se puede hacer aunque no se haya practicado nunca; es la situación ideal para aprender y practicar al mismo tiempo. Hay excursiones disponibles para buceadores más experimentados que permiten explorar las mayores profundidades del Caribe.

Basta con saber nadar para participar en el snorkel; no se necesita titulación ni experiencia. Así podrá visitar el Museo Submarino de Arte, uno de los más singulares del planeta. 

Senderismo submarino

¿Se imagina conocer las profundidades del océano paseando bajo él, del mismo modo que puede hacerlo buceando o practicando snorkel? Esto es posible en Xcaret a través del Sea Trek, una experiencia que se hace posible poniéndose un casco que le ofrece una visión sin restricciones de lo que le rodea.

Nadar con delfines

No queremos que se pierda esta oportunidad única de pasar sus próximas vacaciones nadando con delfines en Cancún, una de las muchas razones por las que los turistas acuden a esta particular zona del Caribe mexicano. Hay innumerables oportunidades de interactuar con la vida marina en este popular destino turístico.

Además, puede vivir la experiencia de nadar con delfines en Cancún en una variedad de hábitats increíbles, como Xcaret, Xel-há, Puerto Morelos, Hyatt Ziva, o incluso el Acuario Interactivo.

Navegación

Si no le gusta mojarse cuando practica deportes acuáticos, la navegación a vela podría ser ideal para usted. Y si quiere embarcarse en una aventura acuática mientras visita el Sureste mexicano, tiene varias opciones: puede visitar la Laguna Nichupté, explorar los manglares o contemplar una impresionante puesta de sol.

Parasailing

Se dice que el parasailing, que le permite elevarse hasta 80 metros de altura, es la mejor forma de ver Cancún; sin embargo, de todas las actividades en Cancún, es la única que está reservada para los valientes que se atreven. En nuestra opinión, es lo más atrevido que debe hacer en Cancún.

Además, aunque pueda parecer más un deporte aéreo que acuático, parte de lo que lo hace único es que puede sobrevolar la Laguna Nichupté o el Mar de Isla Mujeres para contemplar las múltiples tonalidades del agua del Caribe mexicano.